Torneo argentino "B": Pretemporada equipo por equipo

Hasta el momento, así se encuentra el mercado de los equipos que componen la zona 1 del torneo argentino "B". Resumen completo con incorporaciones, bajas y datos interesantes, de todos los clubes.

Boca Río Gallegos

 Incorporaciones: Gastón Cozzoni (Carrilero derecho, ex Brown de Puerto Madryn) y Agustín Strano (Lateral/volante, proviene de la reserva de Newells Old Boys).

 Bajas: Cristian Martínez (Cipolletti), Adelquis Ruffini y Fernando Méndez.

 Pretemporada: A las 8 de la mañana del lunes 9, el plantel íntegro arrancó la pretemporada en su propio gimnasio. Luego a la tarde realizaron trabajos físicos en la cancha de Defensores del Carmen. Tienen acordado dos amistosos con Brown en Puerto Madryn.

 Además….Sergio Priseajniuc, DT de Boca RG, declaro en un diario Santacruceño: “Creo que hay alrededor de 5 equipos que estaremos en la pelea, creo que Newbery también se va a arrimar a la pelea, ha incorporado muy bien. Boca lidera la zona 1 y la tabla general del torneo argentino b.

Cruz del Sur de Bariloche

 Incorporaciones: Por ahora no ha incorporado. Interesa Mauro Aguilar y Mauricio Rivero, jugadores del club El Linqueño, y Marcelo Tolosa.

 Bajas: Joaquín Rodrigo (Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci) y Nicolás Alegría (Independiente de Neuquén) y Rogger Morales DT (Cipolletti).

 Pretemporada: Comenzó el lunes 9 por la tarde en el estadio municipal de San Carlos de Bariloche.

 Además…. Cuenta con su flamante técnico Alberto Luce y recupero a una de las joyas, Martin Asencio, quien llegaría en optimas condiciones para visitar a Jorge Newbery el 29 de enero. Reapareció Cristian Zorbarzo, experimentado defensor marginado por Morales. Asimismo retuvo a Mauro Zanel y Leopoldo Cisneros, este ultimo pretendido fuertemente por Cipolletti. Seguiría el arquero titular, Mauricio Muñoz.

Deportivo Madryn

 Incorporaciones: José Quiroga (Delantero proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta) y Ever Zarate (Volante, viene de jugar en America de Cali).

 Bajas: Claudio Apud.

 Pretemporada: Inició los entrenamientos el jueves 5, y lo hace en doble turno. Evalúan la posibilidad de jugar una serie de amistosos para que los jugadores puedan tomar ritmo.

 Además…. Pudo mantener a su gran mayoría del plantel, salvo al “turco” Apud, quien por problemas familiares tuvo que alejarse de la institución aurinegra. Este volante estaría cerca de incorporarse al equipo dirigido por nuestro conocido “piti” Murua, a Alvarado de Mar del Plata.

 Deportivo Roca

 Incorporaciones: Mauro Goette (Volante central, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto). Buscan un defensor central.

 Bajas: Rodrigo Acosta, José Fleitas y Rubén Robledo

 Pretemporada: Arrancó el 5 con un entrenamiento liviano, pero ahora lo realiza en doble turno en sus propias instalaciones. Ya confirmo un amistoso para el sábado 14, ante Independiente de Neuquén.

 Además…. Junto a Boca RG, son los únicos que todavía no han cambiado al técnico desde el inicio del torneo. Asimismo se les cayó el pase del defensor Pedro Suárez, quien no pudo destrabar su problema con Unión de Santa Fe.

Huracán de Comodoro Rivadavia

 Incorporaciones: Juan Amieva (Delantero con un reciente paso por Antofagasta, Chile) y Mauricio Cascón (Delantero, ex reserva Gimnasia y Esgrima de La Plata).

 Bajas: Gastón Moyano y Julián García. Esta en duda la continuidad de Daniel Sciutti, quien analiza la posibilidad de dejar el fútbol.

 Pretemporada: Comenzó el lunes 9 únicamente con jugadores del orden local, realizando trabajos regenerativos. El plantel se completara con el correr de la semana, esperando a los refuerzos.

 Además…. Confirmaron a Marcelo el “topo” Márquez como DT, en reemplazo de Víctor Doria, quien renuncio a su cargo por diversos motivos en diciembre del 2011.

Maronese de Neuquén

 Incorporaciones: Gerardo Solana (ex volante central/DT de Alianza de Cutral Co).

 Bajas: Orlando Porra (Independiente de Neuquén) y Jhonson Akuchie.

 Pretemporada: Es el primer equipo de la zona 1 en jugar un amistoso en el año 2012. Sin sobresaltos, le gano 3 a 0 a Bicicross Senillosa. Los tres goles los marco el delantero Mario Barros.


 Además…. El Presidente de Maronese es el actual DT, debido a la renuncia de Domingo Perilli. Julio Junco, delantero que había sido dado de baja por problemas económicos, se presentó a entrenar para “respetar su contrato” hasta junio de 2012, sin importar si le pagaran o no. Ingresó en el segundo tiempo en el amistoso. Asimismo, mantuvieron a José Ramírez, Gabriel Lobos y Raúl Albornoz.

Racing de Trelew

 Incorporaciones: Roberto Muñoz (defensor central, ex Cipolleti), Williams Daniel Hernández (volante ex Peñarol de Uruguay) y Lucas Machain (Enganche, proveniente de Bella Vista de Bahia Blanca).

 Bajas: Hugo Romero (por lesión) y algunos jugadores del orden local, quienes reforzaran a los clubes de la zona, para disputar el torneo del interior 2012.

 Pretemporada: El 6 de enero retomo a los entrenamientos y desde el lunes 9 se unieron los flamantes refuerzos. La “acade” desarrollara amistosos con Brown de Madryn.

 Además…. Racing incorporo tres refuerzos, cuando son permitidos dos por equipo. Resulta que Hugo Romero tuvo una grave lesión que lo marginara del resto del torneo, por lo cual dejo un cupo libre para ocupar – en Newbery paso algo similar con Nieto en inicios del TAB, razón por la cual pudo arriba Nigel Andretta -.

Informe: Newberyescomodoro

 

Fotos: Emmah CR.