Liggerini: "Esta todo encaminado para hacer un buen torneo"

Cuando falta poco menos de tres semanas para el inicio de una nueva edición del torneo argentino “B” y con la participación por segunda vez consecutiva del Club Jorge Newbery, el profe Gustavo Liggerini dialogó con Newberyescomodoro y dijo lo siguiente:

 

“Es la pretemporada y pudimos cerrar con 6 o 7 jugadores que han jugado el año pasado que es la base, y esta todo encaminado para hacer un buen torneo”. “La preparación va bien, es la tercer semana y la cuarta va ser más especifica en lo que es trabajo de campo, detalles tácticos y técnicos. Tenemos la chance de jugar unos amistosos en Chile y veremos si se puede concretar dos amistosos mas en Trelew y en la ultima semana pensar en el clásico ante Huracán, va a ser duro y estaremos preparados de la mejor manera para poner el mejor equipo en cancha y como siempre tratar de poder ganar”.

 

Respecto a la importancia de llegar con rodaje futbolístico de cara al debut, señalo: “Esa es la idea”. “Jugamos con la CAI y vamos a tener dos partidos más en el cuadrangular chileno. Vamos a ver si se da lo de Trelew. Fíjate si vamos a contar con casi 5 partidos, nos va a servir para que el equipo llegue ágil al debut que es lo que buscamos, están las cosas dadas para que tengamos un buen arranque”.

 

En la actualidad, Jorge Newbery cuenta con un plantel más largo y con variantes en todos los puestos, algo que a Liggerini lo deja conforme: “Lo importante es que hubo tiempo”. “El año pasado fue todo a las corridas, el club tuvo tiempo para organizarse, nosotros también, para armar el equipo y tratar de no equivocarnos”.

 

“Estamos en etapa de prepararlos físicamente, contamos con jugadores que estaban parados y algunos que ya estaban jugando, nos acomodamos en el mismo nivel y apuntamos a tener rodaje en cancha, pulir cosas en defensa y ataque, y al primer encuentro para llegar de la mejor manera, las ganas de siempre y si se gana el clásico, la satisfacción va a ser doble”.

 

En cuanto a los nuevos refuerzos, el oriundo de la ciudad de Tandil se mostró relajado por el nivel con el que arriban a Comodoro Rivadavia: “Venían jugando, muchos de ellos han tenido su paso en Buenos Aires en las inferiores, lo hacen a otra velocidad y es una gran ventaja. Vienen con otro concepto y eso lo facilita a Jorge (por Izquierdo), que quiere armar la táctica del equipo”.

 

Y aguarda la llegada del centrodelantero: “Creo que venimos con un paso importante para lo que viene, falta la frutillita del postre el 9 del área, que esta semana se va a cerrar”. “Vamos a tener un equipo con variantes, algo que el año pasado sufrimos, pese a que jugamos de igual a igual a todos los rivales. El torneo es largo, se sufren lesiones expulsiones y hay que tener recambio”.

 

También se refirió a los jugadores del orden local: “Es importante el torneo local, con dos títulos encima, en diciembre se llego al primer puesto y no se pudo jugar esa dudosa final contra Huracán. El equipo nuevamente pudo salir primero este año y se que los chicos vienen creciendo. Este año vamos a insertar 3 o 4 al argentino para que haya un mejor plantel y una competencia interna, para eso todos tienen que estar bien afilados para que cuando le toque jugar estén en buen nivel”.

 

Además dio su opinión por el nuevo formato y el objetivo apuntado: “La idea es pelear entre los 3 de arriba”. “Apostaba a una zona de 14 equipos, donde se clasificaban los primeros 4. Lamentablemente se dividió la zona en dos, es más difícil, pero nos preparamos para ganar. Esto es fútbol, haciendo una localia fuerte y tratando de ser inteligentes de visitante, algo que no logramos el torneo pasado donde nos costo y mucho, se podrá lograr la clasificación”.

 

Por ultimo, el tandilense se refirió al pueblo “aeronauta”: “Esperamos el apoyo de la gente como se demuestra en el día a día, en el torneo local donde acompañan siempre y seguramente este argentino b concurrirá masivamente. Tienen que creer en los chicos del local y en los que viene de afuera, que vienen a sumar y van a representar al club con honor. De parte nuestra vamos a dejar todo para que esto sea por buen camino y dejemos en lo mas alto a Newbery”.