El triunfo de Newbery en los medios

Diario Crónica resalta como un comienzo a full.
Diario Crónica resalta como un comienzo a full.

Newbery comenzó a full

Jorge Newbery aplastó seis a cero a Argentinos Diadema en un partido que significó el debut de Hugo Barrientos como entrenador, y el regreso del conjunto de kilómetro 27 a la primera división A del fútbol local.

 

El ganador fue ampliamente superior en el primer tiempo cuando estableció la diferencia de cinco a cero con dos goles de Hugo Videla y los restantes de Cristhian Nieto, Leonardo Domínguez y Jonathan San Martín -el sexto fue de Rodrigo Cárcamo en el ST-, mientras que los visitantes tuvieron un debut totalmente negativo al desperdiciar dos tiros desde el punto del penal.

Si bien se modificó el cuerpo técnico y se hicieron innovaciones en el plantel, el protagonismo y el nivel del Lobo se mantuvo considerablemente, porque ayer arrasó en la primera parte y lo trabajó y lo controló en la segunda. De esta manera amenaza con convertirse en uno de los grandes protagonistas.

Hubo incidentes con los hinchas de Diadema, donde muchas familias debieron ser cambiadas de ubicación, inclusive algunos jugadores visitantes se acercaron a la zona de tribunas en el entretiempo a resguardar a sus familiares.

En el arranque del juego el que estuvo muy cerca de desnivelar fue el foráneo cuando Axel Romero cabeceó por arriba e hizo esforzar al máximo al arquero Martín Tula, que la desvió al córner. Pero después apareció la contundencia del aeronauta, que saliendo a marcar bien adelante, con la gran conducción de Nieto y con las constantes proyecciones de marcadores y volantes, comenzó a escribir la diferencia.

Primero fue Videla que aprovechó una desinteligencia de la defensa para estampar el uno a cero, luego Nieto buscó asistir, pero la gambeta que hizo le salió tan bien, que quedó solo frente al arco y remató fuerte y abajo, después Nieto llegó al fondo y metió el centro que fue a buscar al primer palo Joni San Martín para el cuarto y, ante un defensa desorbitada, Domínguez definió por arriba para el 5-0.

Durante ese lapso los dirigidos por Rodríguez pudieron descontar cuando le cometieron penal a Jorge Aynol. El propio delantero lo cambió por gol, pero como hubo invasión, debió repetirlo, y ahí apareció la grandeza de Tula para contener.

En el segundo tiempo el partido se pinchó y se desinfló totalmente, no pasó casi nada. El Lobo se dedicó a administrar el resultado y a controlar todo y lo que consiguió sin ningún tipo de sobresaltos, además de probar variantes con algunas sustituciones. En el último minuto Rodrigo Cárcamo, de muy buena actuación, decoró el resultado con un zurdazo desde afuera del área y así concretó un gran estreno para un plantel que apunta a repetir el título del año pasado.

Argentinos tuvo una tarde negra, porque en el minuto inicial del complemento Aynol, quedó solo frente al arco e, inusualmente, remató apenas desviado, y uno minutos más tarde, tras falta a Aynol dentro del área, Leonardo Rodríguez tiró afuera el remate penal. De esa manera se vio superado futbolísticamente y sin ningún tipo de respuesta.

Fuente: Diario Crónica.

Diario El Patagónico remarca la contundencia de Newbery.
Diario El Patagónico remarca la contundencia de Newbery.

Jorge Newbery fue contundente en el debut de Hugo Barrientos como DT

A los 10’ iniciales Hugo Videla, que anotó dos goles, abrió la cuenta para el local. Leonardo Domínguez, Cristian Nieto, Jonathan San Martín y Rodrigo Cárcamo ampliaron la victoria. En el local, donde se fue expulsado Ezequiel González, Jorge Aynol y Leandro Rodríguez erraron sus respectivos penales.
Por: Angel Romero

Un inicio parejo, que luego derivó en un predominio del local, permitió que Jorge Newbery se imponga por 6 a 0 ante Argentinos Diadema en el arranque del torneo Inicial A de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Dos banderas de 60 por 9 metros que cubría toda la tribuna fue el recibimiento de la hinchada para el equipo donde Hugo Barrientos debutó como DT.

Con la pelota en movimiento, Diadema pudo mantener una paridad de juego de los primeros 10’–incluso exigió a Martín Tula sobre su ángulo izquierdo con un cabezazo de Axel Romero- hasta que Hugo Videla recibió de contragolpe y abrió la cuenta junto al poste izquierdo de David Robles.

Seis minutos más tarde, Cristian Nieto se posicionó de cara al arco y marcó abajo a la derecha del portero de Km 27.

La insistencia de Jorge Aynol derivó en penal a los 20’, pero el “Coky” tuvo que repetir la acción por invasión de campo. En la segunda ocasión, Martín Tula le contuvo el disparo.

De allí en más, el “lobo” creció en solidez, manejo los espacios y sobre los 31’ encontró a Leonardo Domínguez solo de contragolpe, para picarle el esférico ante la humanidad de Robles.

Cinco minutos más tarde, Newbery se hizo en campo rival, y un pase buscapié encontró a Jonathan San Martín para el desvío de la trayectoria de la pelota, descolocando a Robles.

A cinco del tiempo cumplido, Videla volvió a ganarle la posición a la defensa, y amagó rematar para luego colocar la pelota con suavidad en el poste derecho del arquero.

En el complemento, y con una par de escaramuzas de antelación en la tribuna, Aynol fue una vez más derribado en campo rival, pero Leandro Rodríguez cargo con la responsabilidad de la ejecución, sin embargo el mediocampista la picó por afuera del poste derecho de Tula.

Con un 5 a 0 a su favor, Newbery bajó decibeles, mientras que un remate a los 11’ de Ezequiel González (luego de iría expulsado por doble amarilla) fue una de las pocas llegadas al arco de Martín Tula.

Hugo Barrientos le dio minutos al banco, y a los 44’ Rodrigo Cárcamo armó un ataque con pared hacía atrás incluida para su posterior remate de tres cuartos de cancha que selló el triunfo del conjunto “aeronauta”. 

Fuente: El Patagónico.

Resumen del partido: Gentileza "Comodoro de Primera"

Escribir comentario

Comentarios: 0