Sin festejo

Jorge Newbery y Huracán no se sacaron diferencias.
Jorge Newbery y Huracán no se sacaron diferencias.

Jorge Newbery y Huracán no lograron sacarse diferencias en el último clásico del año. Ariel Rubio puso en ventaja al local a los 32' del primer tiempo. En la segunda etapa, Raúl Sedán, en contra, igualó un encuentro que se luchó más de lo que se jugó.


Festejo postergado en el Far West. Con un gran marco de público, Jorge Newbery salió decidido a buscar un triunfo que respalde el apoyo brindado por sus seguidores. Y parecía que la balanza empezaba a inclinarse para el lado "Aeronauta".


Con algunas corridas de Hugo Videla, más el aporte en el mediocampo por parte de Cristhian Nieto, el conjunto de Luis Murúa se mostró firme en los primeros instantes del juego. Y lo ratificó. Primero, Videla falló en el mano a mano ante Matías Andrade. Luego, un centro enviado por Rodrigo Cárcamo derivó en el primer gol de la tarde.


Entre varias piernas, Ariel Rubio fue más astuto e infló la red para desatar el delirio del "Lobo". Al instante, otra vez Videla marró dentro del área y le dio vida al "Globo", que no encontraba respuesta alguna.

Un gran marco de público presenció el último clásico del 2015. Newbery ya piensa en el Federal C.
Un gran marco de público presenció el último clásico del 2015. Newbery ya piensa en el Federal C.

En el complemento, la visita reaccionó con más voluntad que ideas. Clave fue la presencia de Gabriel Bustos en el manejo del balón y en el armado de las acciones. En sus pies, se produjo la igualdad. En un buscapié, encontró el botín de Raúl Sedán para empardar el tanteador.

 

Huracán buscó. Robinson Torres pecó de egoísta en dos oportunidades. Martín Tula, que estuvo inseguro con los píes, le tapó un remate al ingresado Daniel Cárcamo. Sobre el final, Newbery recuperó algo de memoria y aire, para penetrar la frágil defensa visitante. Un cabezazo de Videla pudo decretar la victoria, aunque un milagroso despeje en la línea le impidió el grito al oriundo de Claramecó.

 

La paridad no permitió el festejo. Newbery se quedó con ganas de más y Huracán también, ya que deberá vencer a Ferrocarril del Estado -se juega la permanencia-, para no depender de nadie.  


El domingo, Jorge Newbery cerrará el torneo en Sarmiento. A partir del lunes, se enfocará en el Torneo Federal C.

P.T.: 32' Ariel Rubio (JN).

S.T.: 14' Raúl Sedán e/c (H).

Escribir comentario

Comentarios: 0