Ilusión en marcha

Jorge Newbery inicia su camino en el Torneo Federal C. Foto: Diario El Patagónico.
Jorge Newbery inicia su camino en el Torneo Federal C. Foto: Diario El Patagónico.

Se renueva la ilusión. Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia inicia su camino en el Torneo Federal C, la quinta división del fútbol argentino que siempre le fue difícil. Con un renovado plantel, el elenco de Luis Murúa buscará concretar el objetivo de siempre: ASCENDER.

 

A partir de las 17 horas y con el arbitraje de Raúl Pagani, recibirá en “La Loma” a Florentino Ameghino.

 

Newbery suele ser un permanente animador en esta clase de competencia y es, para muchos, el “favorito” de la Patagonia. Sin embargo, el “Lobo” tiene una materia pendiente: superar la semifinal. En los años 2010 y 2011, perdió en dicha instancia de forma consecutiva. Ambas, en La Pampa.

 

Por consecuencia, esta edición del Federal C –anteriormente denominado Torneo del Interior-, es una especia de “revancha” para el pueblo “Aeronauta”. Han arribado algunos nombres, como los defensores Lucas Abetti (Textil Mandiyú), Sebastián Robles (Alvarado de Mar del Plata), Jonathan Ulloa (CAI); los volantes Sebastián Benites (CAI), Cristian González (ex San Lorenzo de Almagro) y Federico Gómez (Deportivo Patagones), junto a Lucas Sergi (San Martín de Burzaco), para darle peso a la ofensiva.

 

Del medio local, llegaron Sergio Sacolle (Deportivo Portugués), el arquero Santiago Gaillard y el delantero Jorge Lasso, ambos de Petroquímica. A su vez, se sumó el juvenil Axel Romero proveniente de Argentinos Diadema.

 

Jorge Newbery jugó dos amistosos. Superó a la CAI (2 a 1) y luego, se impuso ante Estrella Norte de Caleta Olivia (4-0). Aunque dejó dudas, especialmente en la última línea. En cuestión, Murúa se inclinó por Ariel Bazán y Ariel Rubio –juveniles surgidos de la cantera del club-, para corregir algunos errores y además, porque conocen al rival.

 

ARRIBA NO HAY DUDAS

 

El Piti Murúa mantuvo a la dupla que venía desempeñándóse en el orden doméstico: Cristian Pacheco y Hugo Videla. Este último, dialogó con Newberyescomodoro y señaló. "Uno siempre quiere jugar esta clase de partidos. Hay muchos chicos que vienen peleándola para ganarse el lugar. Este torneo es otra cosa. Es difícil. Se puede sumar de afuera o adentro. En lo personal, quiero sumar desde donde me toque".

 

Acerca de los rivales que conforman la zona del "Lobo", aseguró que "de Florentino Ameghino tengo referencias porque lo conozco. Es de Comodoro. Lo enfrenté. Los equipos del Valle también son duros, se reforzaron bien. Depende de nosotros, si estamos bien las cosas van a salir como esperamos".

 

"En Newbery, se habla del ascenso. Esa palabra siempre va a existir. Nosotros tenemos que ir partido a partido, tranquilos y sin desesperarnos, las cosas se pueden dar como lo soñamos", culminó el delantero que será titular esta tarde.

 

AMEGHINO APUESTA FUERTE

 

Florentino Ameghino será el primer adversario de Jorge Newbery. El CAFA, con Orlando Portalau como entrenador, asumirá este torneo con total seriedad. Apuesta fuerte, porque contrató a Mauro Villegas, goleador de la Comisión de Actividades Infantiles y con reciente paso por Huracán.

 

También, se sumaron al “Tricolor” Facundo Tromer, Mauro Zamora, Oscar Marchant, Diego Rubilar, Darío Yañez, Facundo Ercoreca entre los más destacados.

 

Ameghino tiene sus armas, es candidato. Se espera un gran duelo comodorense. Promesa de buen fútbol. 

Probables iniciales

 

Jorge Newbery: Martín Tula; Ariel Bazán, Lucas Abetti, Ariel Rubio, Rodrigo Cárcamo; Cristhian Nieto, Cristian González, Darío Velásquez, Eric Castro; Hugo Videla y Cristian Pacheco. D.T.: Luis Murúa.

 

Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yañez, Darío Carrizo, Facundo Tromer, Franco Aibar; Lucas Mandagarán, Federico Folmer, Enzo Salinas, Bruno Elorrieta; Mauro Villegas y Diego Rubilar. D.T.: Orlando Portalau.

 

Árbitro: Raúl Pagani.

 

Horario: 17 hrs.

 

Cancha: Estadio Jorge Newbery.

 

Transmiten:

  • FM Del Mar 98.7 -> http://www.radiodelmar.net/0/vnc/tools/radio.vnc
  • FM La Cien Punto Uno 101.1 -> http://www.lacienpuntouno.com/
  • FM Crónica 102.1 -> http://www.radiocronica.com.ar/

Escribir comentario

Comentarios: 0