Newbery inicia un nuevo camino

El conjunto de Comodoro Rivadavia comienza una nueva etapa en el Torneo Federal C. Tras conseguir la clasificación en la última fecha de la fase inicial, el Lobo buscará un nuevo trayecto hacia el ascenso. Por los 16º de final, Jorge Newbery recibirá a Deportivo Las Heras en la Loma. El encuentro iniciará a las 17 horas y contará con el arbitraje de Carlos Ramírez (Río Gallegos).

 

Primer paso

 

En la capital petrolera, Newbery intentará empezar con el pie derecho. Luego de clasificar ajustadamente, los dirigidos por Luis Murúa quieren despejar todo tipo de dudas. Es que la primera fase no fue ideal, pero tampoco mala.

 

El triunfo ante Huracán de Trelew renovó la ilusión, principalmente el segundo tiempo. Allí, hubo lapsos de buen fútbol y efectividad en el arco rival, un karma que debió lidiar en la fase inicial. Tras dos semanas de párate, Muruá pudo trabajar con mayor tranquilidad y recuperó algunos soldados.

 

Sin embargo, eso no significaría que retoque la formación inicial ya que sería el mismo once que goleó al Globo trelewense. Es decir, Martín Tula estará bajo los tres palos; Sergio Sacolle, Sebastián Robles, Jonathan Ulloa y Rodrigo Cárcamo conformarán la última línea.

 

En el medio campo, se mantendría con Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto y Eric Castro. Mientras que en la ofensiva, los goleadores Jorge Lasso y Lucas Sergi buscarán ratificar su buen momento.  

 

El rival

 

Deportivo Las Heras sorprendió en la zona 3. Avanzó como puntero, superando a Banfield de Puerto Deseado, Estrella Norte y Mar del Plata, ambos de Caleta Olivia. Obtuvo 11 de los 18 puntos posibles. Su técnico, Enzo “Pelé” Mancilla apuesta a un juego ofensivo y prefiere el 4-4-2.

En cuanto a sus tres presentaciones en condición de visitante, la “V” azulada ganó un partido, empato otro y perdió el restante. Regular.

 

Algo a tener en cuenta para Jorge Newbery: De local está invicto, el Deportivo ganó dos encuentros y empató uno. Será vital para el equipo comodorense ganar y no especular.

 

Probables iniciales

 

Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Sebastián Robles, Jonathan Ulloa, Rodrigo Cárcamo; Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi. D.T.: Luis Murúa.

 

Deportivo Las Heras. Luis Rovira; Ángel Agüero, Jonathan Pérez, Matías Villasanti, Pablo Berdon; Gustavo Mancilla, Domingo Fernández, Nicolás Villasanti, Gastón Moreira; Ramón Soria y Marcos Cazola. D.T.: Enzo Mancilla.

 

Árbitro: Carlos Ramírez (Río Gallegos)              Asistentes: David Rogel y Sergio Avalos.

 

Horario: 17 horas.

 

Estadio: Jorge Newbery

 

Transmiten:

  • FM Del Mar 98.7 -> http://www.radiodelmar.net/0/vnc/tools/radio.vnc
  • FM La Cien Punto Uno 101.1 -> http://www.lacienpuntouno.com/
  • FM Crónica 102.1 -> http://www.radiocronica.com.ar/

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maximiliano (lunes, 19 noviembre 2018 17:12)

    No hay excusas por lo de hoy. Ni arbitro, ni Liga ... Newbery no puede dar este bochorno, espero escuchar autocritica de estos jugadores ( algunos no merecen ponerse esta camiseta). Y ..viene desde hace rato, camarillas falta respeto al DT. ( echaron a Bersan ). Con este grupo ..ni pensar en el federal.