Luis"Piti"Murua

4ªentrevista

Piti Murua
Piti Murua

1-¿Por qué tomo la decisión de dirigir a Newbery?

 

Me quería quedar en la zona. Aparte de eso me llamo Héctor Cárdenas, junto con Carcamo como Leo Barrientos, me gusto la idea y proyecto que tienen, me gusto Newbery porque es un equipo popular, que lleva gente y lo tomo como un desafío personal y como una esperanza para el próximo año poder ascender.

 

2-Hablando de proyecto….podes contarme de que se tratan….

 

Es armar un buen equipo para el torneo del interior y torneo local, junto con entrenadores como Pedro Tula, Cristian Vera, como el profesor Jorge Russ, con toda esa gente, no es fácil el trabajo, es día a día llevarlo de a poco, y la idea es en el torneo local usar la mayor cantidad posible de jugadores locales y tener un buen torneo local.

 

 

El dia que asumio a Newbery
El dia que asumio a Newbery

3-¿Van a apuntar en los dos frentes?

 

Si dios quiere si.

 

4-Háblame acerca de los refuerzos.

 

Ahora han llegado dos. Diego Gómez y Antonio Todoro, en la semana trataremos de cerrar con 4 o 5 jugadores que están muy avanzados, el hecho de Pablo Costi, Nelson Jara esta trabajando con nosotros, esta viniendo Villalba, esta Tello, es muy posible que puedan venir dos volantes centrales mas, tenemos que esperar hasta el 3 o 4 de enero que ahí se van a definir, no es una cuestión de que no lo tenemos sino queremos definir la mejor opción.

 

5- Contame tu experiencia en otros equipos….

 

Tengo un tiempo recorrido en el futbol, entre ellos Brown de Madryn, Alvarado de Mar Del Plata, Patronato de Paraná, Mandiyu de Corrientes, Santamarina de Tandil, Huracán de Tres Arroyos, la CAI como ayudante de Marcelo Fuentes, un tipo bastante prolongado.

Dirigiendo Brown de Pto Madryn
Dirigiendo Brown de Pto Madryn

6-Las expectativas para el argentino 2011….

 

Las mismas que tienen ustedes, yo y la gente, ojala que podamos, es difícil, es un deseo, algo que uno visualiza, poder ascender con Newbery que es grande no solo en la categoría y en el contexto de la región, Newbery es un club grande.

 

7-En este tiempo en Newbery…¿algo que le haya llamado la atención?

 

La amabilidad, el sentido humano que tiene toda la gente de Newbery, en el sentido de hacerme sentir muy bien, cuidarme a mi y a mi familia, acobijarme, ojala pueda quedarme años acá, y no es un deseo que lo manifiesto por una cuestión de salir de paso de la pregunta tuya, en realidad me gustaría vivir acá, me vine por un proyecto mío personal con mi señora, ojala lo pueda cristalizar.

8-La ultima…Un mensaje de fin de año para el pueblo del lobo comodorense….

 

El agradecimiento profundo por el hecho de haberme elegido a mi para entrenar, y que nos queda tiempo que van a ser difíciles y duros, pero no imposible de lograr una meta que todos queremos, que es verlo en el argentino b, tener una buena campaña en el torneo local.

UN MUY BUEN AÑO A TODOS, Y PRIMERO GRACIAS POR EL HECHO DE HABERME ACOBIJADO ACA.

En la entrevista
En la entrevista