Raul Loncon

1º es Raul Loncon.

Raul Loncon
Raul Loncon

¿QUE REPRESENTA NEWBERY PARA VOS?

Es algo importante en mi vida, ya que tengo que repartir mi tiempo en el trabajo, la flia, mi novia y Newbery que me lleva bastante tiempo por los entrenamientos, y estoy bastante en el club.

¿COMO LLEGASTE A EL CLUB?

Llegue de rebote, la gente de huracán me vino a buscar varias veces y no era hincha de Newbery esa era la realidad. Me trajeron los Gatti, de a poco se me fue metiendo en la piel y hasta hoy soy mas hincha que otros que lo llevan a dentro estos colores, me ha dado muchas alegrías y hice muchos amigos en lo humano.

¿CUAL ES EL MAYOR VALOR PARA VOS QUE TIENE EL CLUB?

La amistad. Este es un club en el que haces muchos amigos. En estos 10 o 11 años que estuve en el club hice muchos amigos y lindo es que te reconocen fuera de la cuidad que hay hinchas de Newbery de otros lugares que te reconocen o te hablan algo del club y eso te emociona.

¿CUAL FUE TU MEJOR MOMENTO FUTBOLISTICO?

Entre 2001 y 2005.La época de Mario Bordeira, Prego, Jorge Bersan, esos argentinos, torneos locales jugarlo fue jugarlos en un momento bien afilado.

ALGUN TITULO EN ESPECIAL?

Si el primero(2002), después de 13 años de este club no tener un titulo fue muy importante en lo personal y para la gente que sufría por no tener un titulo y luego conseguirlo luego de 13 años fue la máxima emoción que el futbol me ha brindado.

Clasico 2007 contra Huracan
Clasico 2007 contra Huracan

UN CLASICO....COMO LO DEFINIS?

Se me pone la piel de gallina. Es lo máximo. No es por reclamar pero tuve algunos que me quede afuera en los últimos años estando bien, fue hasta las lagrimas porque soy alguien que ha tenido suerte en los clásicos, soy un agradecido a dios por tener la suerte de jugarlos. Pero estando dentro de la cancha es un emoción cuando salís y la gente te alienta, y hacer un gol no sabes si gritar o como festejarlo, si reír o llorar son emociones encontradas, son tantas cosas que se te cruzan en la cabeza.

RESPECTO A TUS COMPAÑEROS... ¿COMO ES TU CONVIVENCIA CON ELLOS DENTRO Y FUERA DEL VESTUARIO?

Bien. Tuve la suerte de iniciarme en USMA hace 25 años atrás, pise de muy jovencito la primera división y me toco cruzarme con gente grande que me enseño muchos valores de la vida que eso a larga te sirve y lo he transmitido. Por ahí no podes ser amigo de los 22 o 23 jugadores, pero si un buen compañero, a lo largo de los 25 años no he querido ser el mejor compañero, pero si un buen compañero.

 

En la reinaguracion del estadio
En la reinaguracion del estadio

DE LA HINCHADA... ¿QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA?

La hinchada de Newbery es incomparable. Te alienta los 90 minutos, antes de empezar el partido y al finalizar el aliento de la hinchada singular. La hinchada siempre se ha portado muy bien conmigo y siempre voy a estar muy agradecido el resto de mi vida. En los buenos y malos momentos la hinchada me ha alentado y eso me da las fuerzas de seguir entrenando.

EN LO PERSONAL.....ALGUN SUEÑO CUMPLIDO?

En lo deportivo muchos, como he podido llegar a un club grande como es Newbery y jugar durante tantos años en primera es un sueño cumplido.

Y OTRO QUE DECIS QUE TE FALTO CUMPLIR?

Llegar a ser un jugador profesional. Todo jugador quiere llegar a serlo, pero cumplí el sueño de jugar en un club grande de comodoro como Jorge Newbery que es el mas grande y que hoy por hoy estamos creciendo mucho, cada vez tenemos mas hinchadas, los chicos cada vez son mas fanáticos y como le digo a los chicos de inferiores, a esta camiseta hay que quererla mucho.


SE DICE QUE HAY RUMORES SOBRE UN POSIBLE RETIRO TUYO.... ¿COMO LO TOMAS?

(RISAS).Algo de eso hay. Lo estoy pensando y analizando. No es que este cansado, porque me encanta entrenar, no me gusta faltar, tengo que estar muy enfermo o tener un grave problema personal para faltar sino no. Entrenar ha sido la base para poder estar al lado de mis compañeros, competir con compañeros de 18, 20,21 años donde se que te dan ganas de progresar y correr, y yo gracias a dios a los 37 años sigo teniendo esas ganas. Creo que cuando el jugador pierdes las ganas no tiene que jugar mas y creo
que yo hoy las ganas las tengo de correr, cargar a mis compañeros. El entrenamiento  sirve para sacarte muchos problemas de la cabeza, podes tener problemas familiares, económicos, pero venir a un vestuario te descargas corriendo o un chiste de un compañero, o una charla con algún compañero mientras trotas te tratas de desahogar. El entrenamiento es fundamental para un jugador.

LA ULTIMA.....UN MENSAJE PARA EL HINCHA.....

El verdadero hincha de Newbery esta en las buenas y en las malas. Esta es una hinchada que se destaca por estar siempre en las malas. El hincha se ve mas en las malas que en las buenas, porque en las buenas podemos estar todos, es lindo estar en las buenas. Es bueno haber estado tanto en los momentos buenos como malos, en lo deportivo ahora no nos esta yendo tan bien pero el argentino (por el del 2011) va a ser la explosión de este Newbery que yo creo no se merece estar jugando acá sino estar jugando mas allá
del torneo local o un futbol de un argentino. Vos podes ver que nosotros podemos estar a la altura de algún equipo del nacional b.
Asimismo quiero agradecer a mi novia GLADIS, porque ella es la que me da la fuerza necesaria para seguir
entrenando y seguir jugando. Gracias a ella sigo estando acá con esa energía para jugar.