Gustavo Liggerini

22ª Entrevista

*Primero en principal..¿Cuál fue el balance de la pretemporada, tanto en la localidad de Los Antiguos como acá en Comodoro Rivadavia?

 El balance fue positivo, lo dividimos en tres partes: Primero la ambientación acá en Comodoro, nosotros nos hemos dejado de ver en las vacaciones para que no puedan perder la parte de resistencia y fuerza. Acá apostamos a ponerlos a todos en el mismo nivel, para llegar de la mejor manera a Los Antiguos y trabajar las tres aéreasResistencia/Fuerza, coordinación y velocidad/Fuerza.

 

 Coordinamos con Jorge lo que es trabajo con pelota, apostamos a trabajar en espacios reducidos y el jugador tenga movilidad y técnica, para el lo que pretende para el equipo y después el futbol formal para terminar la última semana apuntando a trabajos rápidos y amistosos para que el equipo llegue bien al primer partido.

 

 Lo importante es que el equipo este equilibrado desde el 1 al 24 y el 25 tengan las mismas condiciones para jugar en este torneo, algo que hemos logrado. Quizás la fatiga de algunos chicos la hemos manejado con cuidado, pero llegamos bien y este domingo este reflejado en la cancha.

 

*¿Qué pierde Newbery con las bajas? y qué gana con la llegada de Cristian Girard y Bruno Elorrieta?

 Siempre duelen el tema de las bajas porque todos saben que el equipo es corto, no tenemos la cantidad de jugadores que han tenido la cantidad de rodaje. Hoy contamos con muchos juveniles, que están bien pero con poca experiencia en este torneo y lo estamos llevando de a poco.

 Es importante lo de Cristian porque ha jugado en otro nivel, jugando argentino A e incursionado en el nacional b y en esta categoría lo ha hecho muy bien. Nos va a ayudar en el tema de la ofensiva, donde hemos tenido ese déficits en la definición, uno lo trae para hacer goles al igual que el coreano.

 En el caso de Bruno Elorrieta es un jugador con mucho desgaste físico tanto en defensa como ataque, le va a dar dinámica al equipo como lo esta haciendo lucho Antonino por la derecha. Se han incorporado al plantel, lo han recibido muy bien, todos tenemos en claro lo que apuntamos, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes. Espero que tengamos un buen periodo, trabajamos y seguiremos para que este equipo siga mejorando.

 

*¿Son concientes de la posición actual? Apuntan a más? Pero el objetivo es claro...

 La realidad es esta. Hoy el motivo es corto, salir de la zona de promoción que hoy no estamos, pero estamos cerca. Tenemos una gran ventaja que tenemos muchos partidos de local, tenemos que ser fuertes en nuestra casa y mejorar afuera donde no hemos tenido una buen performance. Evolucionar eso y mantener lo que hemos logrado acá, potenciarlo, quedan muchas fechas y si el equipo tiene un buen arranque y equilibrado veremos a que podemos apuntar, pero como vos decís el objetivo es safar de la zona de abajo.

 

 Esto es futbol, nunca se sabe, quizás en las ultimas fechas nos encuentre cerca de la zona de clasificación y ojala sea, y espero que así sea.

 

*El domingo se enfrentan con Cruz del Sur de Bariloche, que sorprendió en la primera parte, viene realizando partidos interesantes de visitante y lo demostró con huracán, quitándoles el invicto…¿Analizaron al rival?

  Si, lo hemos seguido. Es un rival que se ha desarmado con tres o cuatro jugadores, ahora esta semana han vuelto, tienen problemas en la parte económica y veremos como llegan el domingo. Nosotros apuntamos a que estemos bien en la parte técnica, táctica y física, que Newbery este fuerte y con la cabeza pensando en poder ganar, jugar bien y sumar los tres puntos.

 Seguramente se tomar precauciones ante un equipo duro, la verdad que ha sorprendido en la primera parte, sacaron muchos puntos y están en el lote de clasificación. Vamos a tratar de cortarles el circuito donde son fuertes, nosotros contrarrestar con un buen juego.

*Para ir cerrando la nota…¿Cómo lo ves a Jorge Newbery para esta reanudación en el torneo argentino B?

  La expectativa es la misma de siempre de hacer un buen torneo. Nosotros trabajamos para que el jugador crezca y se potencie, nosotros interiorizándonos en el torneo para crecer día a día como profesional y transmitírselo a los chicos. Como te digo, ojala estemos entre las ultimas fechas tratando de ingresar entre los primeros cuatro.

 

 Vamos a apostar hasta el último partido del torneo, a dejar todo para  que Newbery tenga un nombre importante en este torneo y se valla afianzando.