El título de Newbery en los medios

Jorge Newbery se quedó con la primera edición del Torneo Provicial y así, los diferentes medios de la ciudad y la provincia, titularon hoy. Foto: Gentileza Diario El Patagónico.
Jorge Newbery se quedó con la primera edición del Torneo Provicial y así, los diferentes medios de la ciudad y la provincia, titularon hoy. Foto: Gentileza Diario El Patagónico.

Newbery ganó en casa y es el mejor equipo de Chubut

Gastón Barrientos a los 2’ del complemento abrió la cuenta para el local que tuvo ventaja numérica por la expulsión de Matías García en la visita. Hugo Videla a los 22’ y Leonardo Domínguez a los 42’ sellaron el triunfo del certamen que convocó a los mejores representativos de la provincia en su primera edición.
Por: Angel Romero
Para Diario El Patagónico, Newbery es el mejor equipo de Chubut.
Para Diario El Patagónico, Newbery es el mejor equipo de Chubut.

Le costó encontrar el camino del triunfo, pero Jorge Newbery disipó cualquier duda y se consagró como el mejor equipo de fútbol del Chubut, al superar por 3 a 0 a Huracán de Trelew y quedarse con el certamen provincial de clubes que organizó Chubut Deportes.

La final se desarrolló ayer al mediodía en la cancha de barrio 9 de Julio, donde en un clima de fiesta total el “lobo” salió a medirse con su par del Valle del Chubut.

Así, a los 2’ de juego Hugo Videla apareció por derecha para sacar el centro cruzado que Henry Sáez direccionó de cabeza para que Alejandro Giardino comience a lucirse en la jornada.

Huracán no le bajaba intensidad al desarrollo del juego, y haciendo de la velocidad su carta de presentación buscaba inquietar a Martín Tula tres minutos más tarde, cuando Jonatan Price y Rafael Bellido superaban la última barrera del local, para desperdiciar la ocasión.

Newbery insistía pero no lograba sortear con éxito la defensa del “Globo”, mientras el equipo de Trelew intentaba sorprender en altura a Martín Tula.

De a poco, el “lobo” iba inclinando las situaciones de ataque a su favor, aunque Huracán exhibía el óptimo estado físico para contrarrestar de contragolpe.

En los minutos finales de la primera etapa, Henry Sáez tendría nuevas chances de definir de cabeza, pero gracias a la efectividad de Alejandro Giardino, el arco se mantendría en cero. En tanto que Gastón Barrientos brindaba seguridad en el fondo “aeronauta”.

A un minuto del final de la primera parte, Matías García iría muy duro en un cruce, y en los posteriores forcejeos que se dieron en cancha intentaría hacer justicia por mano propia. En esa situación, el árbitro no dudó y le sacó roja directa al mediocampista que ya había sido amonestado con anterioridad.

En el complemento, la apertura del marcador llegaría a los 2’ de juego, tras un tiro de esquina que superó a la barrera para que desde el poste izquierdo aparezca Gastón Barrientos, quien con la pausa necesaria cruce su disparo ante el achique de Giardino.

El gol sumó confianza en el anfitrión, y sobre los 11’ un centro del ingresado Eric Castro casi encuentra efectividad en las piernas de Cristian Pacheco, aunque el balón se fue desviado.

Un minuto más tarde se repetiría la acción, pero el gol de Hugo Videla sería invalidado por el segundo línea.

Sáez insistía con su gol, pero los centímetros le impedirían que el balón se cole en la base del poste derecho de Giardino.

Sobre los 21’, Henry Sáez volvería a cabecear frente a la humanidad de Giardino que controló en dos tiempos.

Fue sobre los 22’, que una nueva contra tuvo la efectividad en Hugo Videla, quien a la carrera cruzó su remate desde la derecha para vencer el achique de Giardino.

El resto de los minutos encontraría a Henry Sáez insistiendo ante Giardino, que le ganó todos los mano a mano del encuentro.

Ya sobre los 42’, el ingresado Leonardo Domínguez ingresaría en el área para sellar la victoria que consagró a Jorge Newbery como primer campeón del Chubut.

Los fuegos artificiales y la algarabía en la popular hicieron que el partido se demorará unos minutos e ingrese la policía ante los proyectiles que caían en la cancha.

Luego de un breve impasse se reanudó el juego, donde el árbitro no adicionó minutos para dar por finalizado el partido que deja al “lobo” en lo más alto del fútbol a nivel provincial.

Fuente: Diario El Patagónico.

Newbery es dueño de la provincia

Jorge Newbery derrotó tres a cero a Huracán de Trelew y se consagró campeón de la primera edición del torneo de futbol de la provincia de Chubut. Consiguió el importante premio económico de 100 mil pesos y la clasificación al Federal C. Hubo fiesta en “la madriguera”, pese a que algunos de los incultos de siempre estuvieron a punto de arruinar todo.

Para Diario Crónica, Newbery es dueño de la provincia.
Para Diario Crónica, Newbery es dueño de la provincia.

En un partido duro en el primer tiempo, al “aeronauta” se le abrió todo el panorama en el complemento cuando el rival se quedó con un jugador menos (apenas antes del entretiempo se fue expulsado Mariano García), porque con más terreno libre supo aprovechar la superioridad numérica y celebró con los goles de Gastón Barrientos, Hugo Videla y Leonardo Domínguez.

Durante la primera parte se presentó un juego riguroso y de mucha movilidad, no obstante fue el Lobo el que mostró una mayor sensatez para fabricar las acciones más propicias, más que nada por la “impertinencia” de Hugo Videla y de Henry Sáez, que varias veces se asociaron y generaron posibilidades para convertir, siendo la primera un buen desborde por la izquierda y centro de Videla que cabeceó Sáez y que contuvo bien Alejandro Giardino.

Y si bien la visita respondió rápido con una buena habilitación a Rafael Bellido que remató cruzado, encontrando una correcta respuesta de Martín Tula, fue el “aeronauta” el que se adueñó de la mitad de la cancha con el despliegue de Cristian Pacheco, asumiendo dos opciones muy latentes, primero cuando falló la última línea rival y Videla definió por arriba y se la despejaron sobre la línea, y luego en otro centro de Videla y otro cabezazo de Sáez que volvió a ser detenido por Giardino -la figura del Globo-. Ante un desarrollo parejo, la diferencia fueron las aproximaciones.

Pero sobre el final de los primeros 45 minutos se produjo una incidencia que marcaría todo el encuentro, porque tras una falta de García contra Costi, se produjeron encontronazos entre jugadores y protestas al juez santacruceño Nieva, que en una discreta actuación, le sacó la segunda amarilla a García sin darse cuenta; entonces cuando se percató, lo rodearon los visitantes y se produjo un revuelo con algunas agresiones, aunque todo culminó con la roja al volante central.

Y esa expulsión significó mucho, porque la visita debió resignar en ofensiva y el local aprovechó la situación, “pero te aseguro que si no había ningún expulsado, el resultado hubiese sido el mismo, porque estábamos bien en el primer tiempo y éramos más”, se encargó de aclarar el marcador de punta Rodrigo Cárcamo.

De esa manera Newbery sacó rédito inmediatamente en el reinicio de las acciones, porque luego de un tiro de esquina, en la segunda jugada Pacheco habilitó sobre el costado derecho a Gastón Barrientos, que como tuvo tiempo, decidió pegarle al arco y estampó el uno cero con un fuerte remate al primer palo. A esa altura todo el contexto le quedó sumamente favorable.

Además mejoró con el ingreso de Eric Castro, que ubicándose sobre la izquierda (Pacheco se corrió a la derecha) generó zozobra por su sector y complicó con los centros, en tanto que Huracán debió cesar en la ofensiva, ingresando el volante defensivo Luciano Fernández -a ocupar el lugar de García- y se retiró el enganche César Urtizberea.

Entonces, como los trelewenses salieron a buscar la paridad, se desguarnecieron atrás y no pudieron lograr ningún objetivo, porque adelante no llegaron a inquietar y atrás sufrieron más de la cuenta, más cuando Pacheco asistió a Videla para que estire la diferencia a dos con un derechazo al caño más cercano.

Hasta el final los “loberos” no hicieron otra cosa que revalidar la superioridad y tuvieron chances de ampliar la distancia a través de Sáez, pero al “nueve” nunca se le dio, porque metió dos cabezazos que fueron intervenidos por Giardino, donde al primero se la contuvo en dos tiempos y al segundo lo desvió por arriba, inclusive después dispuso de una oportunidad clara, pero con espacio y de cara al arco, remató apenas afuera.

Ya en el cierre y con todo definido, a Leonardo Domínguez le quedó una pelota dentro del área y decoró el tres a cero con el que se consagró como el mejor de Chubut.

MINUTO 91

“Estoy muy contento y feliz por conseguir este primer  objetivo, ahora vamos por la Liga local. Este logro se dio por la calidad y por el nivel del grupo, que le regaló a toda la gente aeronauta un gran semestre. Para mí es un festejo muy especial por mi hijo y porque somos hinchas de toda la vida”.Hugo Barrientos.

Luego del tercer gol, algunos jugadores de Huracán fueron a reclamarle al juez de línea Pablo Sosa, situación que aprovecharon algunas personas ubicadas en la hinchada de Newbery para comenzaron a tirar proyectiles. Desesperados, los jugadores aeronautas hicieron todo tipo de ademanes para que no continuaran. Se calmaron, pero fue incomprensible la agresión.

Premiación correcta. Después del juego, autoridades provinciales y municipales le hicieron entrega de los premios al campeón y al sub-campeón sin ningún tipo de inconvenientes, porque el buen dispositivo policía detuvo a algunos que quisieron ingresar al terreno de juego. Los capitanes recibieron los trofeos y los aeronautas luego fueron a festejar con los hinchas.

“Con una inversión mínima, muy modesta, pudimos hacer un torneo muy bueno, porque se incluyeron a todas las localidades de la provincia y hubo fiesta en casi todos los partidos. Obviamente hay que corregir algunos errores, pero vamos a trabajar parque esta competencia tenga continuidad”, Ricardo Fueyo, titular de Chubut Deportes y organizador del campeonato.

“Si, fue mi último partido en esta nueva etapa con Jorge Newbery. Por eso es una alegría que se contrapone con el sentimiento encontrado de tener que irme. Fue un partido que ganamos bien, nos costó bastante hacer el primer gol porque ellos fueron un equipo ordenado. Después, con uno menos se les hizo más difícil sostener el resultado. Se lo dedico a toda la gente de Newbery, que siempre me trató muy bien”. (Pablo Costi, defensor del Lobo).

“Es una alegría muy grande poder devolver con un título la confianza de dirigentes y del técnico para que juegue en el equipo. Desde que llegué me sentí a gusto. ¿Si me voy?. No, no. Por ahora hay propuestas, pero nada concretas. Sólo quiero enfocarme en lo que viene que es festejar en el torneo local. Se lo dedico a mi señora y mi hija que son incondicionales con lo que uno hace”.(Henry Sáez, goleador de Newbery).

“Festejar es lo mejor que le pasa a un futbolista. La semana no fue buena por la derrota en el clásico, pero sirvió para que nos enfoquemos en este objetivo. Volver y salir campeón provincial es algo muy lindo para mí. Siento el cariño del hincha. Por ahora sigo, vamos a tratar de ganar el torneo local, nos quedan cuatro fechas para conseguir el próximo objetivo”. (Hugo Videla, delantero y figura de Newbery).

Fuente: Diario Crónica

Newbery, el mejor de la provincia

El “Aeronauta” goleó a Huracán de Trelew por 3 a 0 en la final que se disputó en Comodoro Rivadavia.
El mejor de la provincia, para Diario Jornada.
El mejor de la provincia, para Diario Jornada.

Con oficio y un gran desarrollo en el complemento, Jorge Newbery se consagró campeón del torneo Provincial, al superar 3-0 a Huracán, en la final que se desarrolló en el mediodía comodorense.

Un flojísimo primer tiempo desde lo futbolístico brindaron el “Lobo” y el “Globo” en barrio 9 de Julio, luego de un arranque a puro vértigo en los primeros diez minutos que luego se diluyó.

En esos primeros instantes de promesas, en 3’ el local tuvo su primera oportunidad con un desborde de Videla y centro a la medida par Henry Sáez quien cabeceó con un excelente gesto técnico, pero mejor estuvo Giardino que a contrapierna supo volver para manotear lo que era un gol seguro.

Después, todo se cayó porque el mediocampo fue zona de guerra futbolística. Se trabó, se metió pero no se asoció y ese fue el principal problema de la tarde. Nieto tomó contactos pocas veces con el balón y cuando lo hizo, sus compañeros salieron disparados para un juego directo que no dio resultado en la etapa. Huracán por su parte no tuvo en Do Brito, Iribarren ni Urtizberea, jugadores con tenencia y no pudieron alimentar a Price ni Bellido, que dejaron a Tula como espectador de lujo.

En 22’ el “Aeronauta” pudo concretar, en una jugada de mal cierre defensivo, que Sáez aprovechó para asistir a Videla, pero su remate fue cerrado providencialmente por Tolosa sobre la línea. Después el propio Giardino supo contenerle otro remate a Videla en una acción aislada.

Un primer tiempo pobre que concluyó con una incidencia que se hizo sentir. Porque el nervioso García que merecía amarilla por faltas bruscas, se fue expulsado no por ello, sino por protestas airadas sobre Nieva y una piña a Cuello sin pelota, que el lineman Jaramillo advirtió.

El hombre de más le vino bien a Newbery y mejor aún la apertura del marcador, porque bien lo vio Castro al único jugador que ingresó habilitado tras un tiro de esquina, Gastón Barrientos, quien definió cruzado para batir a Giardino.

A partir de allí se vio la mejor versión del “Aeronauta”, que con un planteo inteligente nunca dejó crecer al “Globo”. Tres puntas puso el DT local para evitar la salida con prolijidad de la visita, y de contraataque a través de jugadores con vértigo y velocidad, liquidó la serie de a poco.

En 16’, Sáez se lo perdió con un puntazo ante el buen arquero trelewense y luego de una contra, Pacheco encaró y cedió para Hugo Videla, que definió tranquilo y al primer palo, para el segundo.

Ya después hubo tiempo para la fiesta, el ingresado Leonardo Domínguez lo liquidó y luego de un parate porque lo hinchas se subieron al alambrado, Nieva decretó el final y desató la alegría de todo el pueblo “Aeronauta”, campeón de la Provincia.

Fuente: Diario Jornada.

Newbery se consagró campeón provincial

El Comodorense resalta: Newbery se consagró campeón provincial.
El Comodorense resalta: Newbery se consagró campeón provincial.

El ‘Lobo’ se hizo fuerte en la ‘Madriguera’ y terminó festejando en la final del certamen de fútbol chubutense que se organizó por primera vez desde Chubut Deportes. Marcó la diferencia en el segundo tiempo, para ganarle a Huracán de Trelew por 3 a 0 luego del empate sin goles de los primeros 45′. Los tantos fueron de Gastón Barrientos, Hugo Videla y el ingresado Leonardo Domínguez.

Fue práctico Jorge Newbery para sacar provecho de los errores del rival, máxime por la expulsión de Matías García por doble amonestación en el epílogo de la primera parte, decisión muy discutida por el banco y el plantel visitante, especialmente por lo que había sido la primera amonestación sobre el volante del ‘Globo’ valletano, aunque la segunda fue irreprochable y hasta pudo se roja directa por una dura entrada desde atrás.

Newbery Campeón Provincial 2015 (7)En la etapa inicial, el ‘Aeronauta’ había sido levemente superior, con la peligrosidad de Hugo Videla por las bandas y la siempre latente presencia de Henry Omar Sáez, pero al 9 se le negó el gol en parte por la buena tarea del arquero Alejandro Giardino que le tapó un gran cabezazo y después un par de remates suyos ganando de anticipo estuvieron cerca pero no vieron red.

La bisagra del encuentro fue la roja a García, que quiso llevarse a algún rival con él a las duchas, pero los futbolistas dirigidos por Hugo Barrientos no entraron en el juego de la visita y el cuadro de Julio Morant se quedó diezmado con medio partido por jugar.

Newbery Campeón Provincial 2015 (11)En los albores del complemento, el dueño de casa golpeó rápido, con una incursión ofensiva de Gastón Barrientos quien recibió por derecha entrando al área, ganó las espaldas de los zagueros y cuando muchos esperaban el balón cruzado al punto del penal, eligió el remate seco al primer palo para derrotar a Giardino desatando la primera locura del mediodía comodorense.

Con la ventaja en el marcador, los espacios, el hombre de menos del rival y hasta el viento, leve por cierto pero viento al fin en su favor, Newbery comenzó a aprovechar las circunstancias ante un rival que estaba jugado, y volvió a golpear con otro cambio de izquierda a derecha que aprovechó Videla, la figura del juego, quien nuevamente habilitado y pese a las protestas de la visita, arrancó la jugada en posición correcta al igual que Barrientos en el primer gol y marcó el 2-0 con un remate cruzado.

Newbery Campeón Provincial 2015 (6)El partido se fue desvirtuando porque la visita no encontraba forma de hilar juego y la ventaja era demasiada en el marco que se daba el cotejo. Los espacios eran cada vez más amplios para las contras del local y así llegó el tercero con el ‘Globo’ de Trelew jugado en ataque: Eric Castro recibió nuevamente habilitado finamente, pero habilitado al fin y encaró mano a mano con Giardino que tapó su disparo pero dio rebote para la entrada de Leo Domínguez que la tocó al fondo del arco vacío decretando la goleada final.

Párrafo aparte para los inadaptados de siempre: cuando los defensores de Huracán protestaban con el juez de línea pidiendo un inexistente offside, algo cayó desde la tribuna popular, empañando en parte lo que ya se desataba como una fiesta del ‘Lobo’, que amén de las discusiones fue superior a su rival y conquistó merecidamente la primera versión de este certamen.

Newbery Campeón Provincial 2015 (10)Este Torneo Provincial, seguramente, tendrá muchas cosas para corregir y mejorar en lo organizativo, pero no deja de ser una iniciativa saludable de la cartera provincial de Deportes que comanda Ricardo Fueyo. Y como se hace camino al andar, seguramente esas correcciones y observaciones serán para levantar la vara de los objetivos, pero también para buscar que estos se cumplan debidamente.

Jorge Newbery es el primer campeón de este certamen. El tiempo dirá si es una copa que vino para quedarse. Fuente: El comodorense.

Así publicó Chubut Deportes, principal impulsor de esta competencia.
Así publicó Chubut Deportes, principal impulsor de esta competencia.

Los goles y festejos

Fuente: Comodoro de Primera.

Escribir comentario

Comentarios: 0